Quieren crear por genética una banana split

viernes, 20 de noviembre de 2009
Publicado por gente que no sabe lo que hace

Científicos ecuatorianos y argentinos aunaron fuerzas y mentalidades para crear la planta boom del siglo XXI: el plátano split.
La variedad de plátano tiene una combinación genética que revolucionará el mercado de las frutas. Las primeras pruebas han sido exitosas, aunque en un cincuenta por cuento.
Este experimento permite que un bananero común en lugar de dar bananas como todos las conocemos, ya las madure en forma de banana split, con las bochas heladas, las cerezas coronando y el baño de chocolate y dulce de leche.
La dificultad radica en el equilibrio que se necesita de calor y frío, por un lado para madurar la fruta y por el otro para mantener en estado las bochas heladas. Por el momento, los plátanos modificados genéticamente están dando los racimos o cachos de banana en un cincuenta por ciento en la modalidad split y un cincuenta con la banana verde tradicional.
En tanto se ajustan las tareas pertinentes para perfeccionar este avance de la gastronomía mundial, imaginemos por un momento lo que podría suceder con la puesta en cajón de esos productos, los viajes a los centro de ventas y la posterior llegada a los hogares. Mmmm, no resulta muy apetecible, no?


1 refutaciones al saber:

SIL dijo...

Con los calores que se avecinan, a los de Bromatología se les está haciendo agua la boca...

Una monada este post.

;)

Saludos a los autores-