Polémica genética: proponen cruzar focas con focos de luz

martes, 10 de noviembre de 2009
Publicado por gente que no sabe lo que hace

La genética en el tapete nuevamente. Luego de la oveja Dolly, la película de Arnold donde lo clonaban y otros tantos éxitos taquilleros, la ciencia ha dado un paso más en el campo y ahora quieren experimentar a un grado nunca jamás alcanzado: la cruza de seres vivos con elementos fabricados por el hombre.
Con el fin de preservar la especie de los fócidos, científicos japoneses que no se dedican a fabricar televisores y circuitos pero que del ramo no pueden salir, han decidido un experimento sin precedentes: cruzar focas con focos de luz.
Los fócidos o focas(Phocidae) son en realidad mamíferos pinnípedos que viven en el agua, aunque salen de vez en cuando a recorrer las playas cuando no son atrapados para ir al circo o utilizados en algún mundo marino como animales del espectáculo. Los focos de luz, en tanto, son elementos que utilizamos para iluminar mediante energía eléctrica principalmente.
De esta idea se desprenderá un resultado que los científicos consideran de gran importancia para la ciencia, dado que de ahora en más las focas podrían andar de noche sin problema, porque tendrían luz propia.
Sociedades protectoras de animales han calificado de disparate la idea, en tanto que organismos de energía eléctrica han considerado que de resultar bien, el experimento atentaría contra sus intereses, porque correrían el riesgo que las focas se transformen en generadores de energía naturales, con lo que cualquier vivienda dotada de una foca, podría ahorrar mucho en la boleta de la luz.
Sin dudas que habrá tela para cortar y pronto, según los resultados de esta cruza, se podrá debatir al respecto. En tanto, nos quedan muchas dudas, sobre todo, de cómo se hará la cruza y en el peor de los casos, cómo y dónde meterán el foco.
La ciencia siempre depara sorpresas.

En la imagen, dramatización realizada por el grupo de científicos japonés Akimeagocaca en la que una foca podría defenderse del ataque de un tiburón gracias a la cruza con un foco de luz. Muy Pikachu, no?


3 refutaciones al saber:

SIL dijo...

Mi comentario intentará dar un poco de luz a este post, siempre y cuando se me prenda la lamparita.

Porque siempre, LLEGA TARDE LA INFORMACIÓN ¿?¿?¿?¿?¿?


De la cruza del foco y la foca, se han obtenido los foquitos que iluminan las piscinas...
Chupate esa mandarina !

QUE ANTIGUO...PIKACHU (lo peor es que lo conozco...)

Saludos a los autores.

Anónimo dijo...

No sé qué fumás, pero te la están diluyendo con algo malo... muuuy malo.

Gisella dijo...

Sé qué fuman los autores,
aunque ellos no lo han dicho,
yo les mezclo sal de amores
con un divino gualicho...

Que te pasa corazón ???
querés acaso un tazón ?
tan rico vas a sentir...
vas a querer REPETIR !

Besitos,
Gise

Marca 2020- Pedí GUALICHO
Y no te pongas violento, bicho...