Jugadores de fútbol fueron tentados para trabajar en cine por sus magníficas simulaciones

viernes, 30 de octubre de 2009
Publicado por gente que no sabe lo que hace

Hasta en los videos juegos se puede simular una falta, o preguntenle a cualquier jugador de Play que utilicen el PES 2009 o 2010 o directamente guiñénle el ojo y diganle en voz baja L1+L2+R1.
No hay combinaciones de teclas en el fútbol real, sino una ausencia total de timidez a la hora de sacar ventaja de una situación. Dignos de ganarse un Oscar o un León de Plata antes que una Copa Libertadores o título local, muchos jugadores viven en el ojo de la tormenta de estos sucesos y sus nombres están ligados con las simulaciones y muchas veces sacan chapa de "great simulator" y cuando en realidad los bajan, minga que te cobran y claro, lloran como nenas.
Imagen. Jugador que avanza a mucha velocidad, rival que lo sigue de cerca, casi con la nariz oliéndole el chivo, con solo sentir un roce del que viene atrás se enciende una alarma en el atacante para lanzarse a la pileta.
Y no hace falta venir en velocidad, se puede aguardar algún gesto ampuloso del rival (jugar con los brazos a la vista del árbitro o pegados al cuerpo es siempre buena opción) para tomarse el rostro y caer como fusilado por un rifle desde la cabina de transmisión. Si había alguien cerca es probable que el referí (referí bombero le gritarán desde la tribuna del expulsado) saque la tarjetita roja enardeciendo no solo al injuriado, sino a todos los compañeros e hinchas.
Sin dudas que el árbitro no debe ser un género de persona que vaya mucho al teatro o que vea cine en su casa. Quizá si novelas o producciones locales, cuyas actuaciones, muchas veces peor que la de un jugador de fútbol en el campo de juego, engañen la percepción final del juez en los cotejos.
En cambio, con acostumbrar el referí a ir al teatro, se estaría ganando en experiencia para poder detectar los movimientos fraudulentos del jugador bicho que quiere aprovecharse de la inocencia (esperemos que sea inocencia, claro) del árbitro para hacer echar a uno o bien, que le cobren una falta cerca del área o mejor aún, un penal.
Por estas razones las diversas asociaciones de árbitros están estudiando sesudamente (que quiere decir con la capocha) incorporar a la carrera de árbitro, la materia "teatro" o "expresión corporal". Aún en tratativas con el gremio de actores, se están viendo los aspectos que abarcaría la nueva rama dentro de la frondosa currícula arbitral.
Algunos en la FIFA (que nombre te pusiste loca) opinan que deben ser sancionados de oficio, según se detecten en los videos de los partidos. Sin embargo otros dicen que forma parte de la picardía del futbolista y que no debe aplicarse una sanción posterior (claro, hasta que lo sufra tu equipo).
Por el momento nos parece bien la idea que tienen los colegios de árbitro, como también peligroso lo que están haciendo algunos equipos, de contratar a importantes actores o directores de cine para dar indicaciones desde fuera de la cancha a los jugadores para que puedan interpretar una falta sin que se avive el pito (el referí, que a veces es uno pero en femenino y con v).
Y si no nos creen vean esta imagen esclarecedora, donde los medios gráficos ingleses pescaron a Quentin Tarantino dándole la orden en el momento preciso a Cristiano Ronaldo, cuando jugaba para el Manchester United para que se tirara. Una vergüenza.


1 refutaciones al saber:

SIL dijo...

Les refuto, pero suave, porque ando con bajón y no de presión, exactamente...


¨Ma dejen a ese pobre cristiano tranquilo¨- diría mi finada abuelita...
Y agradezcan que a don Tarantino (no dije Tarantini, no metan la Pata ehhhh ) no se le ocurrió decirle que escupa sangre
(Kill, Kill, no seas tan Bill!!!)
Ya sé, ya sé... era con v corta...


PD:
Y mi masajista ???
Hoy leí algo, que me dejó peor que como estaba ayer...
que ya es mucho decir.


Saludos a los autores, que aunque el fútbol les haga mal, sin embargo lo quieren.