Cuando el nombre le queda corto o para el...
jueves, 29 de octubre de 2009Todo ser humano tiene su lado artístico, su recóndito lugar del alma que esconde su prosa creativa. El ser humano, tiende a utilizar la imaginación para alcanzar metas imposibles y es así que podemos explicar cada uno de los maravillosos inventos que han sido producto de la mente del hombre.
Pero a veces, nos quedamos cortos con los nombres o bien, nos equivocamos a la de darle sentido a una palabra. Nuestros creativos, seres de gran talento y alta haraganería, nos señalaron en un momento de ocio lo errado que estuvieron los publicistas o personal de marketing de Bayer que eligieron el nombre Actron para sus cápsulas de ibuprofeno.
Ante nuestro automático ¿por qué? dado que es un nombre original y fuera de lo común en el campo farmaceútico (que nos obliga a nombres que resulten fáciles a la hora de identificar la droga del que están compuestos) nos respondieron con una gran argumentación.
Lo primero que nos dijeron: la palabra Actron tiene fuerza. Efectivamente, la tiene. Pronuncien Actron una y otra vez, primero mentalmente y luego en voz alta. Miren si no hay nadie cerca, claro, van a quedar como unos payasos.
Segundo, que no relacionan el "on" final con una mejora del ibuprofeno, más bien con palabras tales como "cagón" ó "cagadón".
Y tercero, la cápsula tiene forma de supositorio.
Por ende, llegaron a la conclusión que la gente de marketing de la empresa alemana le erró como vizco al mate y en lugar de bautizar un analgésico con ese nombre, tendrían que haber creado un laxante.
Incluso nos dieron el eslogan.
Actrón.
Nosotros hacemos la fuerza por usted.
Y si, concluimos que la decisión de Bayer fue una cagada, por más que la postura de nuestros creativos sea la que realmente nos lleve a ese resultado. Paradójico.
5 refutaciones al saber:
- Annie dijo...
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Miren! que quieren que les diga!
Yo no les refuto nada.
No les refuto ni el publicista, ni la publicidad y mucho menos la defecada...!!!
P.D.: Ahhhhhh!!! Ahora entiendo el nombre del blogggggg, Uds. le pidieron ayuuuda a la gente de marketing de la consabida empresa alemanaaa!!!
jajaja
;) - 29 de octubre de 2009, 6:29 p.m.
- SIL dijo...
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Juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Estoy haciendo fuerza para no morirme de risa, espero que no me traiga efectos secundarios desagradables.
juaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa
Por las dudas, aprieto publicar y dejo de hacer tanta fuerza !!!!
BIEN AHÍ
BIEN AHÍ...
LA SILVI - 29 de octubre de 2009, 7:25 p.m.
- Lavame Sucio dijo...
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Annie: Me parece bien que no nos refute la defecada, porque la mandamos a la mierda sin que se nos caiga un pelo. Le agradecemos sus palabras y no, a Bayer no le pedimos nada, porque a pesar del eslogan que tienen, no es bueno.
Sil (vana? vina? bando? bando bajo?): Que la fuerza esté contigo y tus intestinos. Gracias por pasar y encender un fósforo. - 30 de octubre de 2009, 12:39 a.m.
- Felipe R. Avila dijo...
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Bueno, pero no está tan mal para un ANALgésico, pues tiene su costado anal...
Saludos!
Felipe - 30 de octubre de 2009, 12:48 p.m.
- Paul Grill dijo...
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Jajaja me cagué de risá...mejor leo todo junto ahora que estoy cagado sinó voy a tener que ir al baño a limpiarme cada rato.
Saludos y abrazo de gol. - 30 de octubre de 2009, 9:00 p.m.