Camel advertiría de frente sobre los peligros del cigarrillo en el ser humano

martes, 27 de octubre de 2009
Publicado por gente que no sabe lo que hace

Fumar no es bueno para la salud, hasta ahí todos de acuerdo. Puede que unos más, otros menos, pero por más fumadores o no que seamos, más allá que intentemos engañarnos con excusas, es así.
Desde hace veintitres años vemos en los paquetes o cajas de cigarrillos la leyenda que dice "Fumar es perjudicial para la salud" y cita la ley que obligó a que la conocida frase pasara a formar parte de los empaques tradicionales de las diversas marcas de tabaco.
En si, la ley 23.344 lo que hace es limitar la publicidad de cigarrillos e impone además la obligatoriedad de incluir en los paquetes una advertencia sobre el contenido de sustancias cancerígenas, a modo de "yo te avisé salame, vos si querés fumá, pero yo te avisé".
Una especie de contrato que nadie firma en la que las tabacaleras, por otra parte, si bien reconocen que el cigarrillo puede hacer daño, a su vez pone un tope a sus responsabilidades por haber avisado con antelación que lo que te llevabas a la boca era malo.
En los últimos años en el país se han aprobado además otras leyes, que en algunos casos a niveles provinciales es más restrictiva, para impedir publicidades, delimitar áreas para fumadores y multar a quiénes fuman en lugares públicos.
El rumor que se filtró es que en los próximos meses Camel pondría en marcha una campaña publicitaria muy frontal, donde justamente haría hincapié en los aspectos negativos que tiene el cigarrillo.
Investigamos y pudimos acceder a una de las imágenes publicitarias que pronto estaremos observando. Por lo que se ve, nunca mejor puesto y utilizado el nombre del producto.




















Felicitaciones Camel.

4 refutaciones al saber:

SIL dijo...

FUMAR TE JOROBA...


Che, el camello, fumaba ???


Impecable.

Saludos a los autores.


SIL

:)

SIL dijo...

El rumor que se filtró ...

JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

qué hijo de tu madre...

Annie dijo...

Qué lo tiró al camellitooo!!!

Por lo menos no lo pueden tildar de publicidad engañosa!!!

FELICITACIONES !!! CAMEL!!!

Juaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!

;D

Lavame Sucio dijo...

Sil: El camello lleva y trae, pero no vende ni fuma. Pero en otros ámbitos.

Sil: Un rumor. Tenga cuidado con los rumores, también joroban.

Annie: No, van de frente, como una mula. O como un camello.